Make your own free website on Tripod.com
:::[Unidad Cero de Física]:::
                       
                         
                             
Primero Medio

Principal

Inicio
Historia
Áreas
Medición
Resumen
Correo -E


Segundo Medio

Principal

Graficos
Unidades
Conversion
Instrumentos
Correo-E

AREAS

Áreas de la Física

Mecánica: Estudia aquellos fenómenos naturales relacionados con el equilibrio, el movimiento de los cuerpos y sus causas. También se incluye en esta rama la acústica y el estudio de las ondas sonoras.

Termodinámica: Estudia todos los fenómenos naturales en los cuales existe transferencia de calor o variación de temperatura. Por Ej. al calentar un poco de agua, fundir un trozo de hielo.

Electromagnetismo: Estudia los fenómenos en los cuales la electricidad y el magnetismo juegan un rol protagónico.

Electrónica: Estudia las propiedades eléctricas de los materiales a nivel atómico. Sus aplicaciones principales son la construcción de circuitos electrónicos en televisores, computadores y equipos musicales, mediante la elaboración de chips.

Física Atómica y nuclear: Estudia lo que ocurre al interior de los átomos con los electrones y núcleos. La elaboración de medicamentos y la introducción de modernas terapias para enfermedades como el cáncer, son algunos de sus múltiples logros.

Óptica: Estudia la luz y su comportamiento en relación con los fenómenos ópticos. Cuando te miras al espejo, tomas una fotografía o miras al espejo estás en presencia de fenómenos ópticos.
Fuente: Física I, Ed. Santillana. Autores: M. Jauregui, G. Núñez, M. Toro

Prof. Carlos F. Martínez Carmona